Elegibilidad del Paciente

La Clínica de Voluntarios en Medicina le ofrece atención médica gratis.  Para calificar, debe ser un adulto residir en el condado de Martin, haber vivido en el Condado de Martin por lo menos por 6 meses,  y recibir ingresos que no excedan el nivel aprobado. Usted podría calificar si no tiene seguro médico, Medicaid, o Medicare y si no tiene derecho de recibir beneficios de Veteranos.

Para determinar si puede usar la Clínica VIM, por favor haga lo siguiente: Recopile los siguientes documentos y lláme al 772-463-4128 para hacer una cita para determinar si califica.  Si es elegible, se le dará una cita con un médico.

Si tiene Medicare, llame al servicio de Referido de Médicos del Sistema de Salud de Martin (772-221-2088).

Si tiene Medicaid o está embarazada, lláme al Departamento de Salud del Condado de Martin (772-221-4030).[divider style=”solid”]

  REQUISITOS PARA CALIFICAR

Por favor traiga la siguiente información a la cita de elegibilidad

1)  Identificación con fotografía–Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación de Florida, o Tarjeta de Registración de Extranjeros o Green Card.

  • Si La dirección es una casilla postal, necesitará prueba de residencia emitida por la oficina de correo.

2) Tarjeta de Seguro Social

  • Si no tiene su Tarjeta de Seguro Socia llame a la oficina de Seguro Social al 800-772-1213, 7410  US. 1, Port St. Lucie, FL, 34952, 8:30am a 3:30pm, lunes a viernes)

3) Comprobante de residencia que muestra su dirección correcta.

  • Cuenta de reciente de electricidad o de teléfono.

4) Comprobante de todos sus ingresos

  • De ambos si es casado/a
  • Si es divorciado/a una copia de los documentos legales de divorcio con datos de subsidio matrimonial.
  • 4 a 8 talones de pago o una carta de su trabajo redactada por su empleador si le pagan en efectivo.
  • Cartas de amigos, parientes y agencias que provéen ayuda en forma de dinero, alimento,refugio o ropa.  Estas cartas deben ser firmadas con fecha reciente e indicar la cantidad ($) de ayuda que recibe semanal o mensual y ser notarizadas.
    1. Tenemos una carta de ejemplo si la necesita.
    2. Estampillas de Comida/Ayuda de Seguridad Social/Subsidio Matrimonial/Subsidio Infantil.
    3. Balance Bancario – los dos últimos meses.
    4. Cuentas de Retiro.
    5. Beneficios de Desempleo/Compensación de Empleo/Verificación de Incapacidad.
  • Copia oficial de su declaración de impuestos (income tax) del año pasado o carta indicando que Ud. no está obligado a someter una declaración de impuestos.
    1. Si usted uso algún programa electrónico como TurboTax, no constituye copia oficial
    2. Visite http://www.irs.gov/Individuals/Order-a-Transcript/y use la opción pública para obtener una copia oficial de sus impuestos.
    3. Llame al 1-800-908-9946. Recibirá la carta entre 10-14 días.
    4. Complete la forma de IRS 4506-T para solicitar la informacion, puede enviarla al IRS, Atlanta, GA, 39901-0002.) – Tarda 10 días en llegar.  Tenemos la forma en la oficina.

[divider style=”solid”]
A mucha gente le gustaría usar la clínica. Hay un periodo de espera para ver si califican.  Es importante que traiga toda la documentación requerida a esta cita. Sino no podremos determinar si califican.  Si tiene preguntas, llame a la clínica para hablar con la persona encargada de hacer la determinación antes de su cita.  Una vez que califique, se le dará cita con un doctor/enfermera. La clínica reevalúa anualmente si continúa calificando.